EL HOMBRE DEL SACO

 

 

NIVEL: 5 Duros 

No conviene burlarse del hombre del saco, hay seres que buscan niños para hacerle sufrir lo inimaginable, «el coco» es un constructo social que representa el miedo en sí mismo, el miedo que uno tiene a desaparecer de su entorno. Muchos niños se han portado bien después de amenazarles con un hombre que se los llevaría en su saco.

images
Francisco de Leona .1910

El hombre del saco existió, es un ser de carne y hueso, condenado a muerte en un pueblo de Almería llamado Gádor. Según Lombroso , considerado padre de la criminología, sería definido como un criminal nato: Ofensores primitivos caracterizados por un proceso de degeneración evolutiva, que podían ser descrito por determinadas características físicas.

Prepárense para conocer la aterradora historia del hombre del saco…

Fue una procesión horrible que pone espanto en el corazón, aquella semana los periodistas como Arturo Jimenez se quedaron sin calificativos para explicar lo ocurrido, la gente se encerraba en sus casas y rumoreaba que la vida de un niño costaba 3000 reales.

Francisco Ortega de 55 años , enfermo de tuberculosis había acudido a la casa de una vieja llamada Agustina , curandera y bruja, (recordemos que en esta época la gente solía buscar una segunda opinión de los curanderos locales a parte de la del médico) y le recomendó amablemente a un señor llamado Francisco de Leona,  vivía solo en un cortijo a las afueras del pueblo. La bruja afirmaba que aquel hombre era capaz de curarle, que tenía un extraño poder , una fuerza que decía era capaz de matar, muchos aseguraban que había hecho un pacto con el diablo. Esperanzado en su nueva oportunidad de sobrevivir, fue de inmediato a casa del personaje.

El remedio era nada mas y nada menos que matar a un niño y usar su sangre y órganos como ungüentos, «Tenía que ser un niño para abrirlo en canal bajo la luna llena» dijo Francisco de Leona al enfermo, Francisco Ortega pagó el encargo, era ya madrugada y el candil de Agustina alumbraba el cortijo de San Patricio, muy cerca de la llamada balsa de la poza un grupo de niños jugaba , Julio Hernández era un retrasado del pueblo encargado de secuestrar a Bernardo González Parra de 10 años, el niño chilló pero de nada le sirvió la pequeña mente de Julio Hernández no entendía más allá de su objetivo, lo metió en un saco y se fue atravesando los montes y caminos de la sierra hasta llevarlo al cortijo.

Una vez reunidos los 3 , Sacaron una navaja oxidada hundiéndola en la axila del niño , la sangre fue recogida en un  pozal , la bruja empezaba a pronunciar palabras en una lengua desconocida incitando al paciente para que la bebiera caliente

bloody-mary
Bloody-Leona

.

(típico escenario de película de horror) La realidad supera la ficción, lo ocurrido en el cortijo sobrepasa cualquier crueldad como en una pintura de Goya.

5.1.3
Saturno devorando a un hijo

El informe del forense el día que encontraron al niño destripado, hacía constar que faltaba todo el peritoneo y remarcó que el vientre se encontraba abierto , no cabe duda que se habían extraído estas partes para hacer una cocción y utilizarla como cataplasma en el pecho del «moruno» como era conocido Francisco Ortega.

-Francisco Leona antes de que el verdugo proceda quiere usted añadir algo.

-«Digo que mi poder seguirá intacto en la otra vida , yo se lo que soy y con quién tengo un acuerdo» La sentencia se cumplió cuando se tenía provisto , las campanas tocaron a las 6 de la madrugada.

P.D. El juez fue arrollado accidentalmente por el carro que llevaba los 4 ataudes partiendo su cuerpo por la mitad , acabando con la vida del juez.
La gente asegura que aún pueden escucharse sonidos en los muros del cortijo San Patricio

 

 

hombre-del-saco-el-lugar-del-crimen-003
Cortijo San Patricio. Gádor.

 

 

El cortijo de san patricio un lugar olvidado por donde ya no pasa nadie , un sitio maldito, en su interior aún habita el espíritu del hombre del saco.

 

La realidad supera siempre a la ficción

Deja un comentario